Control de la puntualidad

Aunque en general los alumnos llegan a tiempo al instituto, los que llegan tarde suponen un perjuicio para sí mismos y para sus compañeros, ya que interrumpen la clase. Para evitar ambas cosas, en el centro hay un sistema de control que exige que todos los alumnos que lleguen tarde presenten su carnet; gracias a ello, los retrasos son ya muchos menos.  Queremos pedirles su colaboración en esto, y para ello conviene que sepan que:

- Cualquier alumno que llegue tarde deberá presentar el carnet del instituto para entrar; si no lo tiene, no podrá entrar en clase.

Si el alumno es mayor de edad: no se le permitirá entrar en el centro.

- Sólo se permite a un alumno llegar tarde tres veces; a la tercera, puede entrar en clase, pero deberá entregar al conserje su carnet, que permanecerá retenido en Jefatura de Estudios.

* Si es de ESO, la retención será de una semana, durante la que deberá permanecer en el lugar destinado para ello durante el recreo. Si llega tarde durante esa semana, podrá entrar en el instituto, pero deberá esperar al cambio de hora para incorporarse al aula. Al cabo de esa semana se le devolverá el carnet y se borrarán sus retrasos.

* Si es de Bachillerato, la retención será de un mes. Si llega tarde durante ese mes, no se le permitirá entrar en clase; transcurrido el mes, se le devolverá el carnet y se borrarán sus retrasos. Si un alumno falta a alguna hora de clase sin justificación el día que haya una actividad evaluable, no podrá participar en ella y deberá acordar con el profesor correspondiente la actuación a seguir.

- No entrarán en el cómputo de retrasos los que se deban a visita médica (con comprobante) o los que justifique la familia, si bien queremos señalar que, de reiterarse éstos últimos, se valorará la posibilidad de no considerarlos como válidos, en cuyo caso se hablará con los padres.

- Al acabar cada trimestre, se borrarán los retrasos y se empezará a contar de nuevo.