carpetas colgantes

1.- En primer lugar, es necesario que el centro tenga registrada una dirección de correo electrónico, por lo que quienes estén interesados en usar este servicio deben mandar un mensaje a esta dirección:

poniendo en "asunto" ACCESO A DATOS, y escribiendo en el texto el DNI del titular del correo; nosotros registraremos su dirección en la aplicación informática.

2.- Algunas horas más tarde podrán crear su cuenta de acceso en el recuadro rojo de este enlace:

Al crearla deben utilizar la misma dirección de correo que hayan usado para mandarnos el mensaje; en ella recibirán un correo, con un enlace para activar la cuenta y una clave de acceso. Es posible que el proceso tarde un par de horas, lo que se requiere para que los datos se propaguen por el sistema.

3.- Recuerden que es necesario activar la cuenta a través del enlace recibido antes de que pasen 24 horas; una vez activada, ya podrán acceder a ella.

Control de la puntualidad

Aunque en general los alumnos llegan a tiempo al instituto, los que llegan tarde suponen un perjuicio para sí mismos y para sus compañeros, ya que interrumpen la clase. Para evitar ambas cosas, en el centro hay un sistema de control que exige que todos los alumnos que lleguen tarde presenten su carnet; gracias a ello, los retrasos son ya muchos menos.  Queremos pedirles su colaboración en esto, y para ello conviene que sepan que:

- Cualquier alumno que llegue tarde deberá presentar el carnet del instituto para entrar; si no lo tiene, no podrá entrar en clase.

Si el alumno es mayor de edad: no se le permitirá entrar en el centro.

- Sólo se permite a un alumno llegar tarde tres veces; a la tercera, puede entrar en clase, pero deberá entregar al conserje su carnet, que permanecerá retenido en Jefatura de Estudios.

* Si es de ESO, la retención será de una semana, durante la que deberá permanecer en el lugar destinado para ello durante el recreo. Si llega tarde durante esa semana, podrá entrar en el instituto, pero deberá esperar al cambio de hora para incorporarse al aula. Al cabo de esa semana se le devolverá el carnet y se borrarán sus retrasos.

* Si es de Bachillerato, la retención será de un mes. Si llega tarde durante ese mes, no se le permitirá entrar en clase; transcurrido el mes, se le devolverá el carnet y se borrarán sus retrasos. Si un alumno falta a alguna hora de clase sin justificación el día que haya una actividad evaluable, no podrá participar en ella y deberá acordar con el profesor correspondiente la actuación a seguir.

- No entrarán en el cómputo de retrasos los que se deban a visita médica (con comprobante) o los que justifique la familia, si bien queremos señalar que, de reiterarse éstos últimos, se valorará la posibilidad de no considerarlos como válidos, en cuyo caso se hablará con los padres.

- Al acabar cada trimestre, se borrarán los retrasos y se empezará a contar de nuevo.

Resultado de imagen de prohibido telefono        Por tres razones:

Ø        Para impedir que su uso atente contra la intimidad de los demás.

Ø      Porque muchas veces son motivo de distracciones en clase o de discusiones, o incluso de robos.

Ø Porque no son necesarios, ya que el teléfono del instituto está a disposición de los alumnos, tanto para llamar como para recibir llamadas.

Por todo ello les aconsejamos que los móviles se queden en casa; si algún alumno lo trae, EL TELÉFONO DEBERÁ PERMANECER APAGADO. De no ser así, cualquier profesor podrá retenerlo, y pediremos a la persona responsable de la educación del alumno que venga a buscarlo al día siguiente; de reincidir, se retendrá el teléfono hasta la entrega de notas.

La seguridad de los alumnos en la guagua es un asunto extremadamente serio, y eso nos obliga a ser exigentes; rogamos a todas las familias que nos apoyen en este aspecto, y que aclaren con nosotros cuanto deseen.

Los acompañantes del transporte escolar sólo retiran el carnet después de advertir varias veces, pero cuando lo hacen cuentan con el apoyo incondicional del instituto, ya que el mal comportamiento de un solo alumno puede causar un accidente con daños para todos los que ocupan la guagua.

Si un alumno es requerido para que entregue su carnet, debe entregarlo de inmediato, sin discusiones; se le devolverá al cabo de una semana, y durante ese tiempo deberá acudir al centro por sus propios medios. Si no acude, se considerará justificada su ausencia, y si se realiza algún control, el profesor establecerá el sistema alternativo oportuno al regreso del alumno.

Si a un alumno se le retira el carnet por mal comportamiento en tres ocasiones, perderá el derecho al uso de este servicio.